Programa Artemis: La NASA regresará a la Luna

0
279

Han pasado 48 años desde que los astronautas del Apolo 17, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, aterrizaran en la superficie lunar el 11 de diciembre de 1972. Desde entonces no hemos vuelto, pero la NASA tiene un plan. Se llama Misión Artemis, y llevará a dos astronautas a la Luna en 2024.
 

El nombre es un gesto de reconocimiento a los logros de decenas de mujeres que han hecho posible la actual tecnología espacial. Artemis o Artemisa en Español es la diosa griega de la caza y hermana gemela de Apolo. La misión Artemis será la primera en la que una astronauta mujer pise la superficie de la Luna.

El plan original de la NASA era volver a la Luna en 2028, pero el presidente de Estados Unidos tiene otra idea en mente. La administración Trump quiere adelantar el regreso a la Luna a 2024. En una reciente rueda de prensa, el director de la NASA, Jim Bridenstine, decía:

El presidente Donald Trump solicitó a la NASA que aceleremos nuestros planes para regresar a la Luna y que los seres humanos vuelvan a pisar su superficie en 2024. Volveremos con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más lugares de su superficie de lo que nunca se creyó posible. Esta vez iremos a la Luna para quedarnos. Después usaremos lo que aprendamos allí para dar el siguiente gran salto: enviar astronautas a Marte.

Comentarios