Özil trata de bajar la fuerte tensión en la capital de Azerbaiyán

Mesut Özi, jugador del Arsenal, intenta calmar la tensión previa a la final Europa League con mensaje a la afición.

Mesut Özil, futbolista de la selección de alemana, pero nativo de Turquía, pretendió ayer bajar la tensión con vistas a la final de la Liga Europa ante el Chelsea en la capital de Azerbaiyán al remitir un cálido mensaje a la afición.

“¡Hermanos azerbaiyanos! Lo logramos. Estamos en la final. Nos vemos en Bakú”, trazó en su cuenta de Instagram.

Por su origen turco y su fe musulmana, Ozil es un ídolo entre los aficionados al fútbol en Azerbaiyán, donde fue jugador del Arsenal en la fase de grupos de la Liga Europa ante el Qarabag local.

Desde luego, Ozil fue muy bien recibido por los seguidores del Qarabag, que cayó finalmente ante el equipo inglés (0-3) en un juego realizado el año pasado, en octubre.

“Un recibimiento tan cálido tuvimos hoy…Gracias al estadio olímpico de Bakú”, escribió entonces el futbolista de origen turco.

Cabe recordar que Turquía no tiene relaciones diplomáticas con Armenia y siempre ha tomado partido por Azerbaiyán en el conflicto que afrontan varias naciones hace 31 años por el enclave de Nagorno Karabaj.

“Habiendo sopesado todas las opciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de que no viaje con el equipo a la final de la Liga Europa contra el Chelsea”, escribió Mkhitaryan en su cuenta de Twitter.

Comentarios