Nuevo presidente de Monómeros dice que la empresa trabaja a baja producción

367
Esperan que una vez se levanten las sanciones, van a estar produciendo al 100% de capacidad y entregando la totalidad de los productos al mercado colombiano.

*Monómeros trabaja a baja producción: Bilbao

El nuevo presidente de Monómeros, Jon Bilbao, dijo que la empresa trabaja a baja producción ante la falta de materias primas para realizar al 100% su producción de fertilizantes.
Bilbao participó en el panel sobre integración regional: Situación actual de Venezuela y su impacto en la región, desarrollado en el marco del Business Future Of The Americas 2019, evento organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana.
Allí indicó que esperan que una vez se levanten las sanciones, van a estar produciendo al 100% de capacidad y entregando la totalidad de los productos al mercado colombiano. Expresó que ya han hablado con sus principales clientes y les han dado la seguridad que van a colocar toda la producción de fertilizantes que envíen.
“Estimamos que, entre dos a tres semanas, las sanciones van a ser completamente liberadas y podremos normalizar toda la operación con proveedores de materias primas y con las entidades bancarias, así como con nuestros clientes”, sostuvo en el panel.
El ejecutivo es optimista y considera que la empresa va a poder recuperarse rápidamente y comenzará a generar ganancias. Recordó que el año pasado tuvieron pérdidas de 20 millones de dólares y que en lo que va corrido del año estas pérdidas van en 6 millones de dólares. “Una empresa grande como ésta no puede operar al 50% de capacidad porque ni siquiera cubre costos ni gastos. El beneficio de la empresa empieza a verse cuando ya está operando por encima del 70%”, sostuvo el presidente de Monómeros.

 

Comentarios