Después del juego disputado por la cuarta fecha del cuadrangular A por la Liga profesional colombiana, donde el cuadro del América hizo respetar su casa y venció de manera categórica al onceno Unión Magdalena por un resultado de 4-0, integrantes del plantel del cuadro costeño se fueron a las peleas.
Si, los mediocampistas David Ferreira y Hernán Camilo Luna habrían protagonizado un acto muy penoso en el camerino del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de la capital del Valle del Cauca, por el mal juego que realizó el equipo costeño que lleva 4 partidos sin ganar en el cuadrangular A, correspondiente la Liga I-2019.
Al Parecer, David Ferreira como capitán de campo le requirió a los jóvenes mayor compromiso en el partido, pero el reclamo de los diferentes integrantes no agradó para nada bien en futbolistas como Hernán Camilo Luna, que de forma amenazadora le respondió al capitán, y en ese encuentro de fuertes palabras se fueron a los golpazos, por fortuna no pasó a mayores.
Se espera que se tome una decisión objetiva con respecto al porvenir en el club Unión Magdalena y pueda explicar y solucionar el acto vergonzoso de sus militantes.
En el terreno de juego, América fue contundente y sometió al Unión. Y es que el cuadro del ‘Ciclón’ se fue perdiendo de manera vergonzosa por 4 goles a 0, demostrando así en la tabla que la ‘Mechita’ ha cogido vida y está en la pelea, ubicándose tercero con 6 puntos y teniendo uno menos que el Pasto que está de primero con 7, al igual que el Millonarios.
Precisamente este encuentro entre Pasto y Millonarios se disputará el sábado 25 de mayo, a las 5.00 p.m., en la capital de Colombia. Si hay empate, le conviene al cuadro ‘escarlata’, pero si uno de las dos gana podría el vencedor dar un gran paso y estar casi que a las puertas de la gran final.
Cabe recordar que la primera anotación en el juego del América y el Unión Magdalena llegó en un autogol por parte del Johan Valencia, a los 34 minutos del primer tiempo. Luego, a los 45 minutos, por parte de Yesus Cabrera, tras pase de Daniel Quiñones. El primer tiempo terminó 2-0.
Para el segundo tiempo, a los 47, Cristian Flórez cantó el tercero para el América. Y el cuarto sería por parte de su máximo referente en la ofensiva, el delantero Fernando Aristeguieta, a los 82 minutos.