Habitantes de Campo de la Cruz bloquean vía Oriental en protesta contra la administración y Electricaribe

0
2388

Por Nilson Cabezas

Estudiante en prácticas.

112 viviendas destechadas a causas de un fuerte vendaval en el municipio y los altos costos en la facturación por parte de Electricaribe, así como la poca atención de la administración de Campo de la Cruz, obligaron a la comunidad a cerrar la carretera con el fin de llamar la atención de las autoridades municipales para exigir soluciones inmediatas.

Cansados de los excesivos cobros en las facturas y la indiferencia por parte de la Alcaldía, un centenar de habitantes de Campo de la Cruz paralizaron por más de 2 horas la Vía Oriental a consecuencia de un fuerte vendaval que azotó el pasado 13 de mayo a esta población dejando 112 casas destechadas y la alta facturación por parte de Electricaribe.

“Hemos radicado un derecho de petición en las oficinas de Electricaribe solicitando la revisión de las facturas y no nos han respondidos en los términos de la ley. Además, hace más de una semana que un vendaval nos arrancó los techos y la alcaldía parece no importarle”, informó un habitante del Municipio.

Frente a este panorama, el DIARIO LA LIBERTAD, se comunicó con Juan Rodríguez, secretario de Gobierno, quien afirmó que “a esas familias se les entregaron una facturación de 7 meses y la empresa para no perder el dinero facturado, hicieron un acumulado en una sola factura por valor de 1 millón para unos y 800 y 700 mil pesos para otros”.
Del mismo modo, Humberto Marengo, secretario de Planeación, informó que “luego del vendaval se activó en conjunto con los bomberos, el consejo de riesgos y desastres, donde se levantó un acta de 112 viviendas destechadas y este mismo fue radicado en la Subsecretaría de Riesgos y Desastres de la Gobernación”.
Además, indicó, que esta semana estuvo reunido con Edison Palma, y entre dos a tres semanas se estará haciendo la entrega a las familias afectadas.
Mientras tanto las 112 familias afectadas solicitan con urgencia la entrega de las láminas de eternit y la revisión exhaustiva de la facturación por parte de Electricaribe.

Comentarios