EEUU aprueba medida para enfrentar crisis en Venezuela

0
255

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una iniciativa bipartidista con la que se pretende acelerar la planeación en las instituciones financieras internacionales para reconstruir a Venezuela.
 

La medida también autorizaría una nueva asistencia humanitaria por 400.000 millones de dólares, y reconocería y apoyaría formalmente las acciones del dirigente opositor venezolano Juan Guaidó para restaurar la democracia.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado hizo enmiendas a la propuesta a fin de incluir tres iniciativas que la Cámara de Representantes aprobó en marzo para ampliar la asistencia humanitaria estadounidense a Venezuela, prohibir las ventas de armas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y contrarrestar la presencia e influencia de Rusia en el país sudamericano.

La propuesta legislativa será enviada ahora a consideración del pleno del Senado.

Los senadores Bob Menéndez, demócrata, y Marco Rubio, republicano, dijeron que la medida era el intento legislativo más amplio a la fecha para afrontar la crisis en Venezuela.

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes tenía previsto el miércoles someter a debate un proyecto de ley para proteger de la deportación a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos concediéndoles el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Comentarios