Colombia pasó su primer examen en Mundial Sub 20 al derrotar 2-0 a Polonia 

286
Iván Angulo anotó el primer colombiano.

Colombia tuvo un debut soñado al ganar sin mayores problemas en su primer partido de la Copa Mundial Sub 20 a su similar de Polonia. El equipo tricolor se llevó la victoria con anotaciones de Iván Angulo y el barranquillero Luis ‘Chino’ Sandoval.

En el estadio Mosir de la ciudad de Lodz, en Polonia el equipo cafetero no se amilanó pese a tener el peso de enfrentar a los anfitriones del certamen. Los polacos, físicamente superiores, intentaron darle intensidad al juego y arrinconar a los pupilos de Arturo Reyes, sin embargo con el pasar de los minutos el conjunto nacional fue acomodándose dentro del campo y contrarrestó los tibios ataques de los locales que no pudieron crear ninguna acción clara de gol.

Ya con la posesión de la pelota a favor la presión en la mitad de la cancha de Colombia empezó a surtir efecto y los errores en salida de los europeos aparecieron; tanto así que Iván Angulo robó la pelota, eludió aun defensor y entró al área, definiendo de buena manera ante la salida del arquero Radoslaw Majeki, anotando el 1-0 a los 23 minutos.

Los anfitriones sintieron el golpe de la anotación recibida y Colombia tuvo el control del trámite del partido, logrando generar varias aproximaciones que le pudieron dar la oportunidad de ampliar el marcador. Pero las buenas intervenciones del cancerbero local mantuvo las esperanzas del equipo europeo.

Para la segunda mitad el trámite del partido no tuvo mayor diferencia. Polonia, con muchas ganas y poco fútbol no pudo acercarse en los primeros minutos del juego al arco colombiano, mientras que la velocidad y habilidad de los atacantes de la tricolor se tradujo en un mano a mano de Iván Angulo, que de buena manera resolvió Majeki, evitando la segunda diana de la tarde.

Con la idea de oxigenar la zona de ataque Luis Sandoval ingresó en lugar de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández a los 62’, un cambio que tendría efecto ya que apenas ingresó. En una salida rápida colombiana, el delantero del Barranquilla F.C. ingresó al área y disparó, exigiendo a Majeki, que a esas alturas ya era figura. Mientras Polonia intentaba buscar el empate, sin éxito, Colombia hacía transiciones rápidas y encontraba espacios gracias a la pasividad de los zagueros rivales. Sandoval encaró, ingresó al área, enganchó y remató, pero Majeki volvió a atajar a los 72 minutos.

Con el andar del reloj la selección nacional fue retrocediendo buscando mantener la mínima diferencia que le permitía conseguir sus primeros tres puntos, aunque sin olvidar la idea atacar donde logró llegar una vez más, esta vez con un potente disparo dentro del área del también recién ingresado Johan Carbonero pero la pelota se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Durante los últimos 5 minutos Polonia se adueñó de la esférica, pero al igual que en todo el compromiso: sin ideas ni profundidad y en un contragolpe, ya en tiempo de reposición, Johan Carbonero ingresó al área y remató, pero Majeki atajó y en el rebote Sandoval enganchó y disparó, marcando el 2-0 a los 92’, confirmando la victoria de Colombia.

Con la victoria, Colombia es segunda del grupo A, ya que a primera hora Senegal venció 3-0 a Tahití.

El próximo partido de Colombia será este domingo 26 de mayo ante los senegaleses desde las 11:00 a.m. (hora colombiana).

EL DATO: Al igual que en el Mundial de mayores Colombia ganó a Polonia y dio un paso importante para avanzar a octavos de final.

Comentarios