Este miércoles fue capturado en Lisboa, Portugal, Assi Moosh (Ben-Mush), el israelí expulsado de Santa Marta y conocido como ‘el intocable Taganga’, señalado como cabecilla de una red de proxenetas en Colombia.
Según las autoridades de ese país, el capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, turismo sexual e inducción a la prostitución. Además, confirmaron que Moosh centraba sus actividades desde el sector turístico de Taganga, en el departamento del Magdalena.
En alguna ocasión Migración Colombia decidió expulsarlo del país con la condición de no regresar en los próximos diez años con el argumento de que lideraba una estructura de proxenetismo con dos israelíes y dos colombianos.
La noticia también la dio a conocer la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter. «#ATENCIÓN capturado Lisboa,Portugal, ciudadano israelí Assi Moosh, señalado como cabecilla de red proxenetas en Colombia. Delitos: homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución. Acción conjunta con @DIJINPolicia».
 
#ATENCIÓN capturado Lisboa,Portugal, ciudadano israelí Assi Moosh, señalado como cabecilla de red proxenetas en Colombia. Delitos: homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución. Acción conjunta con @DIJINPolicia
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 23 de mayo de 2019