Capturan a cuatro por porte ilegal de armas: dos tenían antecedentes por hurto

0
644
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, el Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de Fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Mediante planes de registro, control e información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, en la vía Calamar – Barranquilla kilómetro 64+700 metros, peaje de Sabanagrande, los uniformados recibieron la información de que al parecer unos sujetos a bordo de un taxi estaban tratando de ejercer piratería terrestre.

De inmediato el vehículo fue interceptado y en su interior se desplazaban 4 personas, tres hombres y una mujer, a quienes al practicarle un registro se le encontró un revólver con seis cartuchos calibre 38 largo.

El arma de fuego incautada por las autoridades.

De inmediato son capturados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, posteriormente al verificar sus antecedentes se logró establecer que dos de ellos presentan un amplio prontuario.

Así fueron identificados:

1. Miguel Antonio González Llerena no presentó cédula al momento de la captura, fue necesario una identificación dactilar y se pudo establecer que registra 7 anotaciones en SPOA por los delitos de hurto, secuestro simple, receptación y lesiones comunes.

Según las autoridades, este hombre hizo parte del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Engañadores’ desarticulada en Barranquilla en 2018 dedicada a la piratería terrestre.

2. Luz Karine Hernández Pestana no presenta antecedentes.

3. Jorge Eliezer Romero de Maicao – La Guajira, más conocido como alias ‘Grande’, registra cuatro anotaciones en SPOA por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

4. Yeiner Villar Bolaño, registra una anotación en SPOA por el delito de lesiones culposas.

Los capturados y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios