En desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, el Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de Fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
Mediante planes de registro, control e información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, en la vía Calamar – Barranquilla kilómetro 64+700 metros, peaje de Sabanagrande, los uniformados recibieron la información de que al parecer unos sujetos a bordo de un taxi estaban tratando de ejercer piratería terrestre.
De inmediato el vehículo fue interceptado y en su interior se desplazaban 4 personas, tres hombres y una mujer, a quienes al practicarle un registro se le encontró un revólver con seis cartuchos calibre 38 largo.

De inmediato son capturados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, posteriormente al verificar sus antecedentes se logró establecer que dos de ellos presentan un amplio prontuario.
Así fueron identificados:
1. Miguel Antonio González Llerena no presentó cédula al momento de la captura, fue necesario una identificación dactilar y se pudo establecer que registra 7 anotaciones en SPOA por los delitos de hurto, secuestro simple, receptación y lesiones comunes.
Según las autoridades, este hombre hizo parte del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Engañadores’ desarticulada en Barranquilla en 2018 dedicada a la piratería terrestre.
2. Luz Karine Hernández Pestana no presenta antecedentes.
3. Jorge Eliezer Romero de Maicao – La Guajira, más conocido como alias ‘Grande’, registra cuatro anotaciones en SPOA por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
4. Yeiner Villar Bolaño, registra una anotación en SPOA por el delito de lesiones culposas.
Los capturados y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.