‘Alfredo Safi Yamhure, Zar del contrabando de textiles, perderá empresas y bienes’:Polfa

580

POR REDACCIÓN JUDICIAL. Las autoridades adelantan un proceso de extinción de dominio de bienes muebles e inmuebles pertenecientes a Alfredo Safi Yamhure, conocido como el ‘Zar del contrabando de textiles’, quien se entregó el miércoles antes las autoridades.

Las autoridades trabajaron por mucho tiempo en dar con el paradero del ‘Zar del contrabando’, sin embargo este de manera voluntaria se puso a disposición de la Polfa.

Por este hecho el director de Polfa, general Juan Carlos Buitrago señaló que ‘con todas estas evidencias el paso a seguir, además de la judicialización de Yamhure, será la extinción de dominio de todas sus empresas y bienes para garantizar que no continúen las actividades delictivas’, agregó el alto oficial.

Al parecer dentro del 2006 y 2017 los empresarios movieron cerca de USD$57 millones, alrededor de $129.000 millones de pesos, lográndolo a través del no pago de impuestos por la importación de más de 19 mil toneladas de telas desde Panamá, Hong  Kong y China y la exportación de 12 mil toneladas”.

Además habrían defraudado al Estado por más de 50 millones de dólares, luego de comercializar las dicha mercancía que no pagaban los correspondientes impuestos.

El hombre de nacionalidad libanesa quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de lavado de activos, contrabando, enriquecimiento ilícito, exportaciones ficticias y falsedad en documento privado.

PIE DE FOTO

Alfredo Safi Yamhure

Comentarios