Reclusos amotinados en la URI fueron trasladados a distintos centros carcelarios

0
321

POR REDACCIÓN JUDICIAL. Al presentarse el amotinamiento en las instalaciones de la URI de la Fiscalía, los directivos, defensora y Personería decidieron trasladar a 51 de los detenidos a la Cárcel Distrital El Bosque, a la Cárcel Modelo y algunos enviados a prisión domiciliaria.

Según el abogado litigante Ricardo Dede, este señaló que, ‘en la URI hay unos 120 reclusos y su capacidad es para retener a 50 personas de forma transitoria, por lo que las condiciones en las que se encuentran hacinadas son consideradas inhumanas’, agregó.

Sin embargo los 17 reclusos que fueron capturados por amotinar en la URI de Barranquilla, fueron dejados en libertad en el día de ayer.

Por este hecho el Comandante Operativo de la Mebar, Coronel Yecid Peña, informó que “Hay tres personas que se encuentran privadas de la libertad y que van a ser judicializadas por el delito de secuestro, ya que privaron de la libertad a uno de nuestros hombres’’, puntualizó.

Mientras que tres serán judicializadas por provocar disturbios en el lugar y tomar como rehén a uno de los uniformados que custodiaba las instalaciones.

PIE DE FOTO

El amotinamiento en las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

Comentarios