Oficial: Mundial de Qatar 2022 no tendrá 48 equipos

0
276
Giani Infantino, presidente de la FIFA.

El anhelo de muchos aficionados de pasar de 32 a 48 selecciones en los mundiales de fútbol quedó solo en sueños luego que la FIFA decidiera mantener la misma cantidad de equipos para la próxima cita orbital que se cumplirá en Qatar.

Gianni Infantino había manifestado meses atrás que una de sus tareas a realizar en su tiempo como máximo jerarca del balompié global era darle cabida a más países para participar en el evento futbolístico mas importante del planeta. Sin embargo por cuestiones de tiempo esto no será posible y de momento tendrá que esperarse para poder cumplir el aficionados de los amantes al deporte más popular del mundo.

“Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción”, dijo Infantino.

Sin embargo, pese al anuncio, no se descarta que la idea de 48 equipos para el Mundial del 2026 que se disputara en México, Canadá y Estados Unidos de manera conjunta teniendo en cuenta que las tres naciones cuentan con la capacidad de organizar un super torneo como pretende la FIFA.

Comentarios