Los habitantes de este barrio de la ciudad de Barranquilla se quejan, dicen que ya no aguantan más atropellos a los cuales son sometidos por las empresas de servicios públicos (Triple A y Electricaribe).

El agua llega dos o tres horas al día, la energía la quitan constantemente, de día y de noche. Los recibos son extremadamente costosos, para estar ubicado en estrato 1, son altas las sumas de dineros que deben pagar.

Entre tanto la comunidad de la Manga también manifiesta que cuando llueve, las aguas negras se devuelven por las alcantarillas y salen por inodoros y tuberías internas de las casas, por lo que piden con urgencia la canalización de un tramo del arroyo de la manga, con esto se resolvería muchos problemas de inundación de muchas viviendas. De igual manera, las redes eléctricas son unas marañas y los postes de energía, están que se caen, deteriorados.

Por otra parte, los vecinos de este barrio contaron a telatiroplena.com, que están azotados por la delincuencia, la drogadicción está matando a los jóvenes, hay zonas que son unos verdaderos nidos de perversión y graves problemas psicosociales, que requieren la intervención de las autoridades y la administración distrital.

Cabe resaltar que esta zona de la ciudad cuenta con su malla vial pavimentada en un 90%, en el segundo semestre se estarán iniciando las obras de lo que será el mega colegio de La Manga, los miembros de la JAC, destacan que a través de la ADI se está limpiando el tramo del arroyo que no se encuentra canalizado.

La Manga cuenta con 1800 casas aproximadamente y una población que puede estar superando los 3800 habitantes, los cuales en su mayoría viven del rebusque y les toca utilizar el hospital de la localidad, el cual al parecer no funciona de manera eficiente, la mayoría de las urgencias son remitidas, el RX funciona solo 12 horas, y según muchos la sala de parto y cirugía no está en funcionamiento.

Para Roque Pérez, ex futbolista, habitante de este barrio y Armando Redondo presidente de la junta de acción comunal, les toca a los miembros de la JAC inventarse campeonatos deportivos y actividades lúdicas y recreativas, utilizando recursos propios, para que los niños aprovechen el tiempo libre y se mantengan alejados de vicios y pensamientos negativos.

Por otra parte, Bartolo Cañate y Luis Quintero, con rabia y desaliento, manifiestan que les toca pagar recibos de agua, desde 170 mil pesos a un millón de pesos, que en solo servicio de aseo les cobran 110 mil pesos.

La Manga requiere ayuda y solución a la cantidad de problemas que presenta, solo tiene un cuadrante de policía, el llamado es urgente.

*Tomado de Telatiroplena.com

Comentarios