Grave problema descubierto Windows 10

0
469

Restaurar Windows 10 es una excelente opción para poder restaurar nuestro ordenador a un punto anterior en el que todo funcionaba correctamente, y que nos permite solucionar cualquier problema de incompatibilidad con programas o drivers, e incluso de infecciones por algún tipo de malware que se le haya colado a nuestro antivirus. Sin embargo, un grave fallo está afectando a esta función, dejando el PC inutilizable.
 

El error con el que se llevan encontrando los usuarios desde hace unos días es el 0xc000021a, y que directamente impide que el sistema operativo arranque después de haber realizado la restauración del sistema. El fallo afecta a todas las versiones de Windows 10, y se presenta cuando se intenta volver a un punto de restauración que haya sido creado antes de instalar una o más actualizaciones del sistema operativo.

Por suerte, el fallo tiene solución. Si hemos bloqueado el PC requiere que tengamos acceso al Entorno de recuperación de Windows, esa pantalla azul que nos permite reparar el inicio o ejecutar símbolo del sistema.

Para entrar en el Entorno de recuperación de Windows, podemos hacerlo con una memoria USB de recuperación que tenga una imagen del sistema instalada,o pulsando F8 al arrancar el PC.

Una vez ahí, vamos a Solucionar ProblemasOpciones AvanzadasMás opciones de recuperaciónAjustes de arranqueReiniciar ahora. Entre las opciones de reinicio, nos aparecerá la de 7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. Aquí se reiniciará el PC en modo normal y el proceso de restauración podrá llevarse a cabo sin que aparezca el error, ya que el problema de los drivers no estará presente al estar ejecutando el sistema sin el uso obligatorio de controladores firmados.

Este fallo lleva está presente en Windows 10, y Microsoft no ha hecho ningún esfuerzo todavía por arreglarlo. Por culpa de ello, los usuarios que se enfrenten a restaurar el sistema tienen que lidiar con este problema y el susto correspondiente de dejar inutilizado su ordenador. Microsoft tiene mucho que mejorar, y bien podría copiar lo bien que funciona el equivalente de esta función en macOS.

Comentarios