Con 61.8% Jaime Pumarejo lidera intención de voto a la Alcaldía de Barranquilla

687
Jaime Pumarejo Heins, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

La más reciente encuesta realizada por las firmas EcoAnalítica y Guarumo ubican a Jaime Pumarejo Heins como el candidato líder en intención de voto a la Alcaldía de Barranquilla con un 61.8%.

Las firmas realizaron 3.077 encuestas entre el 16 – 20 de mayo para conocer la intención de voto en las principales ciudades del país. Para el caso de Barranquilla la pregunta fue: ¿Si las elecciones a la Alcaldía de Barranquilla fueran mañana, usted por quién votaría?

Los resultados arrojaron que Pumarejo Heins encabeza la intención de voto con un 61.8%, seguido de Antonio Bohorquez, con un 6.4%.

Según Guarumo, el alcalde Alejandro Char sigue manteniendo una buena aceptación entre los ciudadanos. El 51,9% de los consultados calificó la gestión del mandatario como “muy buena”, el 34,6% dijo que era “buena”, para un total de 86,51% de aprobación por parte de los barranquilleros.

Jaime Pumarejo lidera la intención de voto a la Alcaldía con el 61.8%.

Así mismo, con el 51.8% los ciudadanos señalaron que la inseguridad es el problema que más aqueja a la ciudad, seguido del desempleo (15.2%) y la corrupción (10.2%).

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios