Colombia se adhiere a acuerdo sobre Inteligencia Artificial ante los países de la OCDE

0
301
La OCDE y los países socios adoptaron formalmente el primer conjunto de directrices de políticas intergubernamentales sobre Inteligencia Artificial.

El anuncio fue hecho este miércoles desde París, Francia, como parte de la agenda del Consejo Ministerial de la OCDE que se lleva a cabo en esta ciudad. Este documento se convierte en un marco útil para el diseño de políticas públicas futuras de inteligencia artificial en el país.
Colombia se adhiere a acuerdo sobre Inteligencia Artificial ante los países de la OCDEColombia se adhiere a acuerdo sobre Inteligencia Artificial ante los países de la OCDE
El gobierno colombiano suscribió la Recomendación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Inteligencia Artificial, durante la reunión anual del Consejo Ministerial de dicha organización, cuyo tema es “Aprovechando la transición digital para el desarrollo sostenible”.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el viceministro de Economía Digital del Ministerio de las TIC, Jehudi Castro Sierra, así como la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, representan a Colombia en este Consejo Ministerial que se lleva a cabo este miércoles y jueves en París (Francia).

La OCDE y los países socios adoptaron formalmente el primer conjunto de directrices de políticas intergubernamentales sobre Inteligencia Artificial (IA), y acordaron respetar las normas internacionales que apuntan a garantizar que estos sistemas estén diseñados para ser robustos, seguros, justos y confiables.

Es así como, desde este jueves, Colombia hace parte de los países que adoptan formalmente la Recomendación del Consejo de la OCDE sobre la IA, en la que se incluyen un conjunto de principios y recomendaciones en esta materia. Este documento se convierte en un marco útil para el diseño de políticas públicas futuras de inteligencia artificial en el país.

Su redacción fue hecha con la orientación de un grupo de expertos formado por más de 50 miembros de gobiernos, instituciones académicas, empresas, sociedad civil, organismos internacionales, la comunidad tecnológica y los sindicatos.

Comentarios