Tribunal designó en rectoría a Juan José Acosta en caso de Unimetro

0
687
Juan José Acosta, rector de Unimetro

POR REDACCIÓN JUDICIAL. Tras el proceso que se adelantaba contra la Universidad Metropolitana de Barranquilla, este martes la Sala Segunda de Decisión Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial, en segunda instancia, emitió la designación de la Rectoría a Juan José Acosta Osío y ratificó que deberá asumir su cargo.

Esta decisión fue proferida luego de que la Fiscalía 58 de Unidad de Patrimonio Económico, comunicara el caso que se adelantaba con la institución educativa.

Dicha reestructuración fue basada en el fallo de la Jueza 16 Civil del Circuito de Barranquilla, Martha Patricia Castañeda Borja, el 7 de mayo de 2018, el Tribunal mantuvo la designación de Acosta Osío por considerar que con el acto de anular la remoción del demandante Carlos Jaller Raad, en su condición de Rector, quedan a salvo los derechos de los terceros que no fueron vinculados al litigio.

Por tal razón fue negada la orden de cancelar y suprimir del Registro del Ministerio de Educación la inscripción de las personas que posteriormente hubieran sido designadas en el cargo de Rector de la Unimetro.

Es de anotar que el 1o. de julio de 2016 el Consejo Directivo de la Universidad designó como rector a Alberto Acosta Pérez en reemplazo de Carlos Jaller Raad, considerando que el nombramiento de este último se hizo de manera irregular.

Comentarios