¡Todo es una injusticia! / Fiscalía solicitó cárcel porque existe una inferencia razonable contra Gimy Chapman

1491
Gimy José Chapman Peñaloza

Con tensión e indignación en las afueras de los complejos judiciales de Barranquilla se suspendió la medida de aseguramiento contra Gimy Chapman Peñaloza, debido a que la Juez Sexta Penal Municipal con función de control de garantías, Carmen Blanco, y la defensa, requieren tiempo para analizar el material expuesto por la Fiscalía.

Chapman Peñaloza es acusado por su sobrino ‘Randy’ de ser el autor intelectual del crimen de la menor María José Ortega Ballesta, quien fue hallada muerta el pasado domingo en zona enmontada de la Urbanización Caribe Verde.

La Fiscalía indicó que existe una inferencia razonable y por tal razón se solicita medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a que un juez de menores confirmó que Chapman sí había ordenado asesinar a la menor.

Así mismo, el fiscal encargado del caso indicó que la pruebas que hay contra Randy de que sufre de trastornos mentales deben estar valoradas por un psiquiatra forense.

Seguidamente en su intervención la Procuraduría manifestó que en este caso el delito de feminicidio no encaja, ya que el hecho de sangre se dio fue por una deuda y no por el hecho de ser mujer.

El abogado defensor de Gimy José durante su intervención señaló que “Él es una persona de 45 años, chatarrero su formación no tiene cabida para lo ilegal y lo torcido. Miremos al sobrino y no aparece el perfil del menor adolescente en la carpeta de la Fiscalía. Es un joven de 17 años que no ha querido seguir estudiando. Todos lo califican como una persona rebelde y violenta que no le hace caso a nadie”.

“La salud mental de este jovencito está distorsionada, éste presenta trastorno de identidad y no puede recordar información”, añadió el jurista.

En la diligencia que se realizó en el Cespa contra Randy, éste aceptó los cargos y confesó ser el autor material del crimen añadiendo que ‘actuó solo’.

Gimy Chapman no aceptó en audiencia de imputación de cargos los delitos de feminicidio agravado.

FAMILIARES Y VECINOS EXPRESARON QUE ES INOCENTE

Por otro lado, en el Centro de Servicios Judiciales se concentraron familiares y amigos del sindicado pidiendo libertad inmediata para su allegado, alegando que todo es una “injusticia”. “Randy tu tío es inocente. Confiesa la verdad”, se leía en un cartel.

“Para Dios no hay nada imposible… Gimy Chapman estamos contigo. ¡Fuerza!”, exclamó otro de los familiares que llegó desde muy temprano a acompañar al hombre de 45 años, quien según la Fiscalía, atendiendo el testimonio de Randy Chapman, le habría ofrecido $500 mil a su sobrino para acabar con la vida de la menor.

Por su parte, la familia de la pequeña señala a Randy Chapman como el verdadero responsable del crimen, descartando que la abuela de la menor le debiera $150 mil al hoy procesado, como inicialmente habían informado las autoridades.

“Queremos que liberen a Gimy, los familiares lo saben y vecinos saben que él es inocente. Exigimos que el responsable pague por eso”, detalló un familiar del sindicado.

“Mi papá es inocente. Él no ha hecho nada. El lunes recogimos firmas en casi toda la cuadra donde nosotros vivíamos e incluso la mamá de la niña y la abuela nos la dio porque saben que él no le ha hecho nada a ella”, añadió Katiuska Chapman, hija del hoy procesado.

La reanudación de la vista pública quedó fijada para este miércoles a las 2:00 de la tarde.

Comentarios