Película sobre Elton John: “Decepcionante y superficial”

422

El crítico especializado de la BBC, Will Gompertz, opina que la película es decepcionante y superficial, las declaraciones dadas al medio, indican que el director falló en muchos aspectos al momento de la creación de este proyecto audiovisual. Elton John es interpretado por el actor británico Taron Egerton.

El filme consiste en un recuento hollywoodense de la historia de la vida de la estrella del pop. Pero si bien el actor logra sacar a relucir el agudo sentido del humor del cantante, no consigue desnudar su alma. Algo que no ayuda es que se asemeje más a Phil Collins que a Elton John cuando está fuera del escenario, y no muy diferente al personaje de televisión infantil de la década de 1980, Timmy Mallet.

“Rocketman” está lejos de ser un desastre, pero es una decepción. Una oportunidad perdida. El guión de Lee Hall es bueno, la actuación es buena, la dirección es buena y la música es genial (aunque Taron Egerton no puede vender una canción como Elton John, pero pocos pueden). El problema de la película es su superficialidad. Vemos mucho a Elton John, pero nunca llegamos a conocerlo.

Todas las drogas y el sexo dan una ilusión de sinceridad, pero en realidad se trata de una máscara que esconde cosas. “Rocketman” no se quedó lejos. Tiene mucho para disfrutar. Pero sí ha sido un fallo.

Comentarios