Nueva reglamentación de la Conmebol para la competencia de clubes

0
227

Según la nueva regla de la Conmebol difundida este lunes, la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020 no aceptará a equipos que se encuentren en ese periodo en segunda división después del previo descenso de categoría.

La Conmebol resuelve que los oncenos clasificados deben extender “disputando su participación en su máxima Liga, o sea absoluta. “Es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional”, subrayó en un comunicado la Dirección de Competiciones de Clubes de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Asimismo, y entre las condiciones de elegibilidad apadrinadas, se establece que el club en cuestión no deuda “estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar” en la Copa Libertadores y/o en la Copa Sudamericana.

En otro de los apartados se estipula que los equipos deben de haberse clasificado a esas competiciones por competencias en juego y no deberán estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol les impida contender esos torneos.

Con la nueva normativa para 2020 no conseguirán darse casos como el del club guaraní, Independiente de Campo Grande, que este año está en la Sudamericana estando en la Intermedia, y que fue eliminado por los colombianos de La Equidad.

Comentarios