Desmantelan banda que enviaba cocaína desde Cartagena a Centro América y EE.UU.

447
En la audiencia de legalización de captura los detenidos se allanaron a cargos, por lo que el Juez de Control de Garantías les profirió la medida de aseguramiento.

Labores investigativas y seguimientos llevados a cabo por miembros de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permitieron colocar al descubierto una red de traficantes de droga que venía operando hace mas de un año enviando grandes cantidades de cocaína mediante la modalidad de correos humanos, (en su gran mayoría mujeres).

Transportaban la droga desde el interior del país hacia un centro de acopio ubicado en la ciudad de Cartagena, posteriormente el estupefaciente era enviado a países de Centro América y Estados Unidos a través de yates y lanchas rápidas.

Durante el tiempo de seguimiento se pudo determinar que sus ganancias en los últimos ocho meses fueron superiores a los 2 mil millones de pesos, producto de la comercialización de al menos 60 kilos de clorhidrato de cocaína, que lograron sacar del país.

La estructura delincuencial organizada denominada “Nevado-Máster” fue desarticulada con la captura de 6 de sus integrantes, en la ciudad de Barranquilla y en Aguachica Cesar.
En los procedimientos judiciales, las autoridades incautaron 2 libros de contabilidad donde llevaban control de sus acciones delictivas, 2 celulares y 38 tarjetas de crédito falsas con las que habrían realizado desfalcos a ciudadanos incautos, para suplir sus gastos personales.

Entre los capturados se encuentra alias “El Viejo”, quien sería el cerebro de la organización.
Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes, falsificación de moneda nacional y extranjera, además de hurto a medios informáticos.

Comentarios