Al menos cinco empresas estarían interesadas en Electricaribe

499

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, indicó que al menos unas 5 empresas están interesadas en el proceso de búsqueda del nuevo operador del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

Anotó la funcionaria que “La compañía recibió cinco cartas por parte de interesados: cuatro internacionales y uno local, pidiéndonos un poco más de plazo para enviar los documentos”.

El Gobierno accedió a la solicitud y amplió el plazo de precalificación del 17 al 31 de mayo y revelará la lista de empresas en competencia el próximo 12 de junio.

Avendaño no descarta que se den otros plazos del cronograma para facilitar la participación de empresas extranjeras.

De otro lado, la Superservicios presentó la agenda de las nuevas mesas de socialización que se realizarán entre mayo y junio en los siete departamentos de la región, con el propósito de explicar a la comunidad el esquema de solución a la crisis del servicio de energía.

En estos espacios abiertos a la ciudadanía, la superintendencia presentará los avances del proceso de intervención de Electricaribe y la ruta estructurada por el Gobierno Nacional para poner fin a la crisis en la prestación del servicio de energía que afecta a cerca de 10 millones de habitantes en esta región. Se espera la asistencia de usuarios, vocales de control, líderes comunitarios, autoridades, representantes gremiales y medios de comunicación, así como de todos los grupos interesados en este tema.

“En estos encuentros presentaremos a las comunidades interesadas todo el proceso que adelantamos desde el gobierno central para asegurar la adecuada prestación del servicio de energía con la entrada de uno o dos nuevos operadores que hagan la inversión requerida, cubran el rezago en la infraestructura y garanticen la calidad y cobertura que merece la región. Daremos respuesta a todas las inquietudes de los participantes porque nuestro interés es asegurar el conocimiento, transparencia y credibilidad frente a este reto institucional”, manifestó la superintendente Natasha Avendaño García.

Las mesas de socialización iniciaron el pasado 30 de abril en Barranquilla. Se realizarán otros 13 encuentros en diferentes capitales y municipios de la región, así: 22 de mayo en Uribia: 23 de mayo, Santa Marta y Fundación; 24 de mayo, El Copey y Valledupar: 28 de mayo, Sabanalarga -Atlántico-: 29 de mayo, Cartagena; 4 de junio, Mompox -Bolívar- por confirmar; 5 de junio, Ovejas -Sucre- por confirmar y Sincelejo; 13 de junio, Riohacha por confirmar; 14 de junio, Montería y Lorica.

Comentarios