‘No tengo ninguna deuda con Jimmy Chapman’: madre de María José, quien ahora vincula a taxista en el crimen

0
3006

Leida Balletas, madre de María José Ortega, la menor de 6 años asesinada y hallada en un sector enmontado de un arroyo cercano a la urbanización Caribe Verde, Suroccidente de Barranquilla, responsabilizó a Randy Chapman, el adolescente 16 años, como el autor material del crimen de su hija.

En diálogo con el diario LA LIBERTAD, Ballestas aclaró que Randy Chapman se dedica a delinquir y que, incluso, tuvo una relación con una hermana suya menor, y que fue rechazada por sus familiares. La madre señaló a un taxista que es pareja sentimental de una tía de Randy Chapman y que quedó en libertad hace poco.

Además, contrario a las versiones entregadas por las autoridades, aclaró que no es cierto que le debiera $150 mil a Jimmy José Chapman Peñaloza, tío de Randy, capturado este domingo por agentes de la SIJÍN al ser señalado como el autor intelectual del crimen.

“Jimmy Chapman es vecino. Es mentira de esa deuda. Ni él nos debía ni nosotros le debíamos. Esa versión que dio ese ‘pelao’ es mentira”, indicó la madre, asegurando categóricamente que fue Randy el que acabó con la vida de su hija.

La progenitora de María José también indicó que tenían poco más de un año de conocer a esa familia pero que “nunca se les ocurrió que fuera a hacer una atrocidad como esta”. Además, rechazó que hace pocos días quedara en libertad el taxista de nombre ‘Nelson’ y a quien culpó de transportar a Randy con el canasto hasta el sector enmontado donde dejó a la niña tirada.

“No tiene lógica. Cómo van a soltar a esa persona. Ese taxista vive en las piezas que ellos tienen allá atrás alquiladas. Él vive en una de esas piezas y es marido de la prima de Randy, y ellos salían hasta a robar en ese taxi”, reveló la madre.

Antes de ser hallada este domingo, la menor María José había sido reportada como desaparecida en días anteriores por sus familiares cuando jugaba en una terraza del barrio Sourdis.

Inicialmente las autoridades atribuyeron el crimen a una deuda de $150 mil pesos que tenía la abuela de María José con Jimmy Chapman, a quien hoy una jueza le legalizó su captura.

Comentarios