Imputaron cargos a Gimy Chapman / “Me metí a un jagüey y la ahogué, ella me decía Randy no, Randy no”: adolescente

0
5208
Gimy José Chapman Peñaloza, en la audiencia de legalización de captura.

Tranquilo y despreocupado arribó Gimy José Chapman Peñaloza a la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, para las audiencias preliminares que se adelantan en su contra como autor intelectual del asesinato de la menor María José Ortega Ballesta, de 6 años, hallada muerta en una zona enmontada de un arroyo cercano a la Urbanización Caribe Verde de Barranquilla, próxima a la avenida Circunvalar.

En la vista pública, la Juez Sexta Penal Municipal Carmen Blanco legalizó su captura al considerar que la aprehensión se debió a la materialización de una orden judicial.

Seguidamente el fiscal 25 de Alertas Temprana de homicidio, Adolfo Niebles, procedió a revelar el testimonio del adolescente, quien sería el autor material del macabro crimen y esta sería hasta el momento la única prueba de material probatorio.

El adolescente narró fríamente como sucedió todo. “Yo me encontraba en mi casa, y mi tío me llamó y me dijo te doy 500 mil pesos para que mates a ‘Mao’, ¿qué ‘Mao’? niña, ay la hija de Leida, ahógala y métele un cuchillazo”.

“En ese momento la niña jugaba, la llamé bajo engaño e hice lo que mi tío dijo, luego la metí en un canasto que tapé con ropa, en eso llegó Nelson y me llevó en taxi hasta la zona enmontada donde ya había ido a quemar cobre”, agregó.

Así mismo, un momento estremecedor se vivió cuando el fiscal narraba: “Ahí duró media hora, después la saqué a la niña del canasto y me metí a un jagüey y la ahogué, ella me decía: Randy no, Randy no”.

Al parecer, la orden de asesinar a la pequeña se debe a que la abuela de María José tenía una deuda de $150 mil con Gimmy Chapman

En ese momento de relato el procesado quería intervenir pero no fue permitido por la togada. Luego el ente acusador le imputó cargos a Chapman Peñaloza, de 45 años, y vecino de la pequeña, por el delito de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva. Pero el implicado no lo aceptó.

Defensa del procesado

Al finalizar la audiencia el abogado defensor manifestó a los medios presentes que se hará todo lo posible para demostrar que su cliente es inocente.

Esposa de Gimy

Al inicio y salida de la vista pública Viviana Altamar, esposa de Chapman Peñaloza, ratificó que “es inocente, es inocente”. Además le manifestó a los medios de comunicación que ‘Randy’ acusó a su pareja por disgustos personales. “Él lo regañaba, no le gustaba que lo corrigiera ni que le llamaran la atención por sus actos”, aseguró.

Igualmente indicó que en la noche salía a robar y “por eso eran los conflictos con mi esposo, no le gustaba que le dijeran nada y esa debe ser la razón por el que lo acusa injustamente”.

Mientras se realizaba la diligencia judicial, en las afueras del recinto tuvo que intervenir la Policía, ya que muchas personas señalaban a Gimy como un asesino rechazando el crimen de la niña.

Para este martes a las 2 de la tarde está prevista la solicitud de medida de aseguramiento.

Comentarios