Desmantelan banda que clonaba tarjetas en Bolívar

En una operación realizada de manera coordinada por la Fiscalía de Bolívar y la Policía fueron capturados seis presuntos miembros de una banda que se dedicaba a diferentes modalidades delictivas a través de medios informáticos.

Según la Fiscalía, los retenidos son: Arturo Manuel Acosta Gil, alias ‘el Viejo’; Alexander José Adechine Casadiego, ‘el Chacal’; Laura Vanesa Angarita Gutiérrez, Alcira María Angarita Gutiérrez, Diana Paola García Arellano y Karen Beatriz López Piedrahíta.

Un juez de Control de Garantías avaló los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; concierto para delinquir agravado; falsificación de moneda nacional y extranjera y tráfico de moneda falsificada; y hurto agravado que le fueron imputados a los retenidos.

Ante la solicitud de la Fiscalía de imponer medida en centro carcelario, el juez decidió otorgar el beneficio de detención domiciliaria a Alcira María Angarita Gutiérrez y a Karen Beatriz López. Los demás fueron cobijados con detención intramuros.

Modus operandi

Según las pruebas recolectadas por la Fiscalía, estas personas no solo clonaban tarjetas y usaban almacenes para vender celulares y liberar los IMEI de manera ilegal, sino que también coordinaban el envío de estupefacientes de Cúcuta a Barranquilla y falsificaban moneda.

Se pudo comprobar que dos de las capturadas hicieron esa ruta con cocaína adherida a su cuerpo, y cuando las detuvieron en un retén para solicitarles documentos, argumentaron que debían ir al baño y buscaron uno prestado en una casa cercana, y allí descargaron los alucinógenos que llevaban.

“Al verificar en la residencia, los agentes encontraron unos paquetes que tenían 10 kilos de cocaína. En ese momento pudieron huir, pero en esta diligencia fueron detenidas”, dice la Fiscalía.

En cuanto a la moneda falsificada, la Fiscalía asegura que recopilaron evidencias que permitieron establecer que estas personas mandaban a hacer billetes de $50 mil para comprar estupefacientes, y cuando eran descubiertas, los devolvían a la persona que los falsificaba para que les ayudara a venderlos y no perder lo invertido.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: