Declararon ilegal captura de sujeto que habría partido pierna agente de policía

824
Joe Marrugo López

POR REDACCIÓN JUDICIAL. El juez noveno penal municipal con función de control de garantías decretó ilegal la captura de Joe Marrugo López, quien consideró que se presentaron irregularidades en el procedimiento de su detención registrada en la madrugada del domingo.

‘Declarar ilegal la captura realizada en contra de Joe Marrugo López, pues ha de entenderse que esta situación irregular es lo que conllevó a la materialización de la misma, luego no se podría desvincular la captura realizada  de la actuación irregular que conllevó a permitir el ingreso de los agentes captores a la vivienda’, precisó el juez.

Además el togado indicó que el informe realizado por los uniformados hay inconsistencia, ya que no es la misma versión de lo que muestra las cámaras de seguridad que están en el sector donde ocurrió el incidente.

Según, la fractura de la pierna del uniformado se debe a que estos se cayeron de la motocicleta y no porque el acusado lo haya hecho.

Marrugo López fue capturado cuando lo notaron con actitud sospechosa en la calle 96 con carrera 2 sur, barrio Santa María de Barranquilla, donde los uniformados procedieron a realizarle una requisa y este lo que hizo fue huir y esconderse en una vivienda.

Seguidamente un un hombre tumbó a uno de los uniformados y estando en el suelo le propinó una patada que partió su pierna izquierda.

Comentarios