¡Qué falta de civismo! Persiste la práctica indolente de tirar basura a los arroyos

376

En medio del torrencial aguacero que cayó durante más de una hora este domingo en toda la ciudad de Barranquilla, un ciudadano voluntariamente se dedicó a destapar las rejilla por donde debe ingresar las aguas pluviales para continuar por los canales de drenaje.

La falta de cultura de algunos ciudadanos que no tienen aprecio por la ciudad y por quienes en ellas viven, se pudo apreciar con la cantidad de basura que este hombre con la ‘camiseta puesta’, se dedicó a sacar de las rejillas de drenaje en la zona norte de la capital del Atlántico.

No son grandes obras como una ciudad logra su desarrollo sino también con las acciones y las actitudes positivas que sus habitantes exhiben, demostrando cultura y respeto por los demás.

Estas malas prácticas deben ser abolidas de raíz por esos malos ciudadanos que sin recato alguno optan por lo que consideran más fácil: ‘tirar las basuras a los arroyos’ sin prever las consecuencias de estas malas acciones.

Este ciudadano demuestra con su trabajo no solo civismo sino dolor de patria, que es el que todos necesitamos para empezar a cambiar la mentalidad de desidia en que muchos aun persisten en permanecer.

Comentarios