Periodista del NYT, Nicholas Casey, tuvo que salir de Colombia porque teme por su seguridad

0
395
Nicholas Casey, periodista del NYT

Debido a los señalamientos que hizo la congresista María Fernanda Cabal por redes sociales contra el periodista de New York Times, Nicholas Casey, por el informe que publicó en The New York Times, sobre el regreso de los falsos positivos a Colombia, éste tuvo que salir de Colombia por miedo.

Sostiene el periodista Casey que ante la gravedad de las acusaciones a raíz de su artículo publicado en el diario estadounidense sobre el presunto regreso de los falsos positivos, teme por su seguridad.

El periodista manifestó que: “Este tipo de acusación es falso, y grave dado la falta de seguridad que Cabal ya sabe que encontramos en este país como periodistas”.

El comunicador social anexó la respuesta ante estos hechos del diario para el que trabaja.

“The New York Times no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo. Informamos de manera precisa e imparcial. En Colombia hemos escrito historias muy duras sobre las Farc, los grupos rebeldes y otras organizaciones criminales. En este caso, simplemente informamos lo que dicen los documentos escritos por el ejército, así como información proveniente los mismos oficiales colombianos”.

Todo un protocolo de seguridad ha sido activado desde el propio The New York Times para brindarle seguridad a Nicholas Casey.

Comentarios