Partido político Farc pide reunión urgente con presidente Duque

314

El partido político Farc solicitó una reunión con el presidente Iván Duque para tratar el tema de la captura de alias Santrich y de los asesinatos a los exguerrilleros que se han presentado los últimos días.

El partido Farc asegura a través de un comunicado, que en el procedimiento realizado con ‘Santrich’ se violaron “los más elementales derechos humanos, afectando su salud física y emocional, así como su dignidad humana”.

Además aseguraron que después de lo ocurrido con alias Santrich se había realizado “la más descarada violación de principios básicos del ordenamiento jurídico y el Estado Social de Derecho, como el respeto a libertad efectiva y el debido proceso”.

El partido Farc considera que la recaptura de alias Santrich fue ilegal y que fue un desconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz y a la Constitución Política de Colombia.

De acuerdo con lo expresado por los miembros del partido político Farc, el proceso con Santrich ha generado desconfianza en el Gobierno tras la intención de dejar por fuera de la JEP a Jesús Santrich.

Además, se mostraron preocupados por la seguridad jurídica de todos los exguerrilleros.

Miembros del partido Farc “recurrimos a todas las instancias del Acuerdo, y en general a la comunidad internacional, para hacer valer nuestra condición de parte signataria de un Acuerdo de Paz”.

Comentarios