A María José la habrían asesinado por una deuda de su abuela de $150 mil

0
45338
Este hombre que las autoridades identificaron como Jimmy José Chapman sería el autor intelectual de la desaparición y posterior crimen de María josé. Su sobrino, un menor fue el que presuntamente ejecutó el crimen.

Parece que las autoridades develaron rápidamente las motivaciones que llevaron a los criminales acabar con la vida de la pequeña María José Ortega Ballestas, desaparecida el sábado y hallada muerta con una profunda herida en el cuello este domingo en una zona enmontada de un arroyo cercano a la Urbanización Caribe Verde.

El CTI capturó esta domingo a un hombre y presuntamente a su sobrino menor de edad. El autor intelectual del macabro crimen fue identificado como Jimmy José Chapman Peñalosa de 45 años de edad, natural de Calamar, Bolívar, quien quedó a disposición de la Fiscalía en turno por el homicidio de la menor.

Las autoridades hicieron lo mismo con el sobrino de Chapman Peñalosa, cuya identidad se reserva por ser un menor de edad.

Las revelaciones que hacen las autoridades sobre el asesinato de la niña María José son escalofriantes.

Se dijo que Chapman Peñalosa le habría pagado a su supuesto sobrino $500 mil para que asesinara a la niña, y el trato lo habrían hecho el sábado 18 de mayo. Pero la confesión va mucho más allá: Jimmy José Chapman Peñalosa le habría explicado al joven cómo es que debía asesinarla.

Y es que la molestia del presunto autor intelectual de la desaparición y posterior asesinato de María José se debía a que la abuela de la niña le adeudaba presuntamente a Jimmy Jose Chapman Peñalosa la suma de $150 mil y el incumplimiento de este compromiso llenó de odio la mente de este hombre.

El menor se habría llevado con engaños a la niña María José y la condujo hasta su casa donde le propinó una puñalada en el cuello, lado izquierdo, paso seguido la introdujo en un balde para ropa donde la sacó y tomó un taxi que lo llevó hasta la Circunvalar.

En ese sector sumergió a la niña de escasos 6 años ya malherida en un caño que tenía agua, hasta ahogarla.

Estos testimonios que los investigadores, al parecer, lograron sacarle al menor, produjeron la captura de Chapman Peñalosa que se le vio sonriente en la URI.

Este lunes se espera de parte de las autoridades una rueda de prensa para explicar en detalle la manera cómo se logró esclarecer este vil crimen que hoy conmueve a la sociedad barranquillera.

Comentarios