Unión Magdalena perdió con América y se complicó en el cuadrangular A

307
América ganó por segunda vez en el año al Unión Magdalena.

En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Unión Magdalena se enfrentó a América en un duelo de equipos necesitados en el grupo A de los cuadrangulares donde ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar ya que no tenían puntos en dos fechas disputadas.

El inicio para el ‘ciclón bananero’ fue esperanzador. Apenas en el minuto 6 de juego Jhoan Valencia remató de media distancia y mandó la pelota al horizontal mientras que Luis Carlos Arias disparó en el área y exigió a Carlos Bejarano a los 15 minutos del encuentro. El buen inicio samario terminó con un cabezazo desviado de Jhon Labastidas a los 22’.

Con el andar del reloj América se acomodó mejor y no permitió más trabajo para Bejarano y poco a poco se fue acercando a la portería de César Giraldo y luego de algunas escaramuzas abrió el marcador, gracias a un remate frontal del venezolano Fernando Aristeguieta en el que la pelota se estrelló en la base del palo derecho y se metió a cinco minutos del primer tiempo para colocar el 0-1 con el que se irían a las duchas.

Fernando Arestiguieta convirtió doblete y llegó a 13 goles en el campeonato.

En el segundo tiempo los dirigidos por Harold Rivera no tuvieron el control de la pelota ni la intensidad que les permitiera soñar con la posible remontada; caso contrario en el América, que salió al ataque, logrando aumentar la cuenta en el cobro de un tiro de esquina Aristeguieta cabeceó y dejó sin chance a Giraldo (57′) anotando su segundo gol de la tarde y el concluyente 0-2.

Con este marcador los escarlatas consiguieron sus primeros 3 puntos y quedaron a cuatro unidades de los lideres Pasto y Millonarios. Mientras que Unión Magdalena prácticamente se despidió de sus posibilidades de luchar por un cupo a la final al quedar sin puntos en la primera vuelta de los cuadrangulares.

Comentarios