Millonarios y Pasto dividieron honores en el cuadrangular del grupo A

0
296
Pasto acumuló 11 partidos sin perder en condición de local.

Ante más de 4500 aficionados en el estadio Municipal de Ipiales, Millonarios visitó a Deportivo Pasto en un partido fundamental en las aspiraciones de ambos equipos en el grupo A para avanzar a la anhelada final del primer semestre.

Durante los instantes iniciales el equipo nariñense dominó y apenas en el minuto 3 llegó con un mano a mano del atacante Jown Cardona que contuvo de gran manera el cancerbero Wuilker Fariñez, pero en el rebote Matías de los Santos cometió una falta dudosa que fue decretada como penalti por el árbitro Carlos Betancourt.

Henry Rojas se encargó del cobro, que el arquero azul atajó, pero en el rebote apareció Mariano Vazquez, decretando el 1-0 parcial.

Un instante después, ante un Millonarios desvencijado, el local volvió a llegar, esta vez con un nuevo mano a mano de Vázquez pero Fariñez apareció de nuevo para evitar lo que pudo ser la ampliación de la ventaja para los pastusos.

Luego de un tormentoso arranque, el onceno visitante empezó a emparejar el trámite del encuentro, defendiéndose mejor, presionando más adelante y teniendo más la pelota. El juego se hizo friccionado, intenso y con pocas ideas, por lo que las acciones en los arcos fueron escasas durante la primera etapa.

Con la ventaja en el marcador, Deportivo Pasto intentó repetir lo del primer tiempo; dominar en los primeros instantes y aumentar pronto el marcador y aunque tuvo la pelota Millonarios se defendió mejor y Fariñez tuvo poco trabajo en el primer cuarto de hora de juego.

Cristian Marrugo tuvo la primera acción de riesgo del primer tiempo, entrando al área nariñense pero rematando desviado y un par de minutos después, fruto de una jugada colectiva, llegó el empate bogotano con un remate cruzado de Andrés Román a los 56’, que significó el 1-1 definitivo.

Con el 1-1 ambos clubes dominan el grupo A; sin embargo los volcánicos se quedan con el lugar por tener mejor diferencia de gol que los capitalinos.

Comentarios