El video que comprometería a ‘Jesús Santrich’ con caso de narcotráfico

230
Supuesta reunión de negocio de narcotráfico de 'Jesús Santrich'.

El video de la reunión que comprometería a ‘Jesús Santrich’ en un supuesto negocio de narcotráfico, habría tenido lugar unos meses después de la firma de los Acuerdo de Paz por parte de la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Las evidencia obtenida es la prueba reina que tienen las autoridades federales de los Estados Unidos para pedirlo en extradición, solicitud que fue rechazada el pasado miércoles por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), que ordenó a la Fiscalía dejarlo en libertad.

En concreto, la Sección de Revisión de la JEP decidió aplicar la garantía de no extradición a ‘Santrich’ porque, dice, las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización.

El exguerrillero, fue capturado el 9 de abril del 2018 acusado de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos luego de firmar la paz con el Gobierno Nacional, por lo que ya no sería procesado por la justicia especial sino bajo la ordinaria.

No obstante, con la reciente decisión, ‘Jesús Santrich’ seguirá siendo procesado por la JEP y ya no será enviado a Estados Unidos.

Comentarios