Levith Rúa no aceptó cargos por intento de violación de menor en Ponedera

433
Levith Rúa saliendo de la audiencia de imputación de cargos en el Palacio de Justicia de Soledad. Foto: Alba Fontalvo Egea.

Ante el Juez Segundo Promiscuo de Soledad fue presentado en audiencia de imputación de Cargos Levith Rúa Rodríguez, conocido como ‘La bestia del matadero’, por el caso de intento de violación de una joven ocurrido el pasado 1 de enero de 2017 en el municipio de Ponedera.

En la vista pública realizada en el Palacio de Justicia de Soledad, el togado se abstuvo de dictar medida de aseguramiento luego de los argumentos expuestos por la Fiscalía, los cuales no aceptó al considerarlos carentes de material probatorio.

Levith Rúa fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar para cumplir con la audiencia. Foto: Alba Fontalvo Egea.

A Rodríguez Rúa el ente acusador le imputó los delitos de acceso carnal violento y feminicidio en grado de tentativa, cargos a los cuales no se allanó.

De igual manera el juez no ordenó medida de aseguramiento contra Rúa porque sobre él ya pesa una condena de 37 años por la violación de una menor venezolana en una zona enmontada de Caracolí, municipio de Malambo.

Tras la audiencia, el hombre regresó a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, donde se encuentra pagando su condena.

Levith Rúa custodiado por efectivos del INPEC.
Comentarios