‘Jesús Santrich’ está herido en la cárcel La Picota

515
Seuxis Pausivas Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', exguerrillero de las Farc.

A través de su cuenta de Twitter, uno de los congresistas del partido Farc, Benedicto González, aseguró que a ‘Jesús Santrich’ se encuentra herido al interior de la cárcel La Picota de Bogotá y no se le ha prestado atención médica.

Según González, el exguerrillero se habría infringido la herida y no contaría con atención médica.

Por su parte, Gustavo Gallardo, abogado de Santrich, también dio a conocer la información. “Lo que sabemos es que se encuentra gravemente herido. Por ahora no tenemos muchos datos, solo que está herido y esperamos que alguna autoridad nos conteste sobre su estado de salud”, aseguró en entrevista con RCN Radio.

Ha trascendido que al interior de la celda del exguerrillero se han adelantado por lo menos dos inspecciones en las últimas horas. Además, que escribió una carta a las 11:00 a.m. en la que dice que habían allanado su celda en varias oportunidades.

Cabe recordar que después de que fue capturado, ‘Santrich’ empezó una huelga de hambre, que suspendió un mes después e incluso denunció que desde la cárcel se estaba fraguando un plan para asesinarlo.

Recientemente la Jurisdicción Especial para la Paz decidió ordenar su libertad y no extradición hacia Estados Unidos al ser investigado por haber cometido el delito de narcotráfico.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que ya se encuentra una comisión al interior del centro penitenciario para atender el caso. “Estamos al tanto de cualquier anomalía que se presente para garantizar que la atención se haga dentro del debido proceso”, afirmó.

Carrillo aseguró además que no considera la conmoción interior como punto de partida para solucionar el proceso jurídico de Santrich.

Comentarios