Calamar: Elegirá triunvirato de alcaldes

0
199

En vista que ningún alcalde, hasta la fecha, ha podido romper la crisis en espiral creciente de pobreza y deterioro administrativo y financiero (deudas, embargos, desertificaciones, déficit fiscal), que atraviesa el municipio de Calamar, desde hace años, sin ninguna solución aparente. Ante la precariedad de un municipio que no garantiza a sus ciudadanos trabajo, salud, educación, vivienda, paz; la comunidad calamarense, en sus desvaríos políticos ha soñado con una estrategia innovadora, como tablas de salvación a sus infortunios, de elegir en las próximas elecciones del 27 de octubre del 2019, un Triunvirato de Alcaldes, desafiando frontalmente la Constitución Política de Colombia, que taxativamente señala que en cada municipio habrá un alcalde, jefe de la administración local, y primera autoridad de policía del municipio.
El Triunvirato es una forma de gobierno que ha existido en muchas partes del mundo. Se trata de tres personas que regentan con equidad el poder. Cuando en un país, la crisis política ha disminuido al máximo la capacidad de gobierno, el triunvirato, ha servido para gobernar con el consenso y respaldo de las tres fuerzas políticas mayoritarias.
La propuesta de elegir un Triunvirato de Alcaldes es con el objetivo de dinamizar el desarrollo institucional, económico y social del municipio de Calamar, bajo la premisa que tres cabezas piensan más que una. Si un alcalde históricamente no ha dado chicle, es posible, que tres sí. Los tres aspirantes al cargo de alcalde se escogerán mediante consenso. Los tres escogidos deberán ser personas con vocación de servicios a la comunidad, con amplios conocimientos en administración pública, y en especial, que sean personas moralmente intachables.
Esta forma de gobierno deberá contar con el apoyo del Concejo Municipal: El Concejo estará integrado por personas idóneas, pulcras, auténticos representantes de la comunidad: La Personería deberá ejercer control administrativo; promoción y defensa de los Derechos Humanos; vigilancia oficial de la conducta de los empleados públicos, y defensa de los intereses de la comunidad calamarense.
El Triunvirato de Alcaldes, cumplirá con roles específicos: un alcalde, se dedicará a gestionar recursos a nivel departamental, nacional e internacional. Otro, se ocupará de la parte operativa, y otro, en la parte social.

Comentarios