20 millones de personas en Colombia no tienen conexión a internet: Viceministro de Conectividad

0
344
Iván Mantilla

Iván Mantilla, viceministro de Conectividad y Digitalización resaltó en el día mundial del Internet la forma en la que este medio ha transformado la manera de comunicarse y de realizar las actividades. Mantilla invitó a los colombianos aprovechar esta herramienta y a seguir construyendo un mejor país a través de la tecnología.

Recordó el alto funcionario el impacto positivo que tiene el acceso a internet en una persona o un hogar.

Recordó que en el país hay 20 millones de personas que no pueden acceder a este tecnología y que no pueden obtener todos estos beneficios, por esa razón el Ministerio de las Tics en cabeza de la ministra Silvia Constaín están preparando planes estructurales para cumplir el compromiso de conectar al ciento por ciento de la población en esta tecnología.

Asegura que puede aumentar  10 puntos porcentuales más de banda ancha; el crecimiento del producto interno bruto hasta en 3 puntos porcentuales; y el aumento de la velocidad de descarga hasta un 18% en el PIB pércapita.

También dijo que un hogar de estrato uno o estrato dos en Colombia podría ahorrar un millón y hasta un millón 200 mil pesos en el año si hiciera todas sus compras por comercio electrónico.

 

Comentarios