‘Tiburones’ y ‘azucareros’ buscan una victoria que les de el primer lugar en el cuadrangular B

0
304
Teófilo Gutiérrez, espera celebrar su cumpleaños 34 anotándole gol al Deportivo Cali.

*Desde las 7:00 de la noche en el estadio Palmaseca. Transmite RCN TV.

Junior sigue su camino en busca de revalidar el campeonato obtenido en diciembre pasado, y esta noche enfrenta a Deportivo Cali, en juego válido por la segunda fecha del grupo B en los cuadrangulares finales.

El onceno barranquillero llega con la necesidad de sumar luego de ceder puntos ante Atlético Nacional en el Metropolitano en la primera fecha, mientras que los azucareros quieren la victoria para consolidar el punto obtenido a comienzo de semana ante el Deportes Tolima.

Para este encuentro el estratega tiburón Julio Avelino Comesaña, comentó que sus pupilos tendrán que sudar más de la cuenta y los que actúen tienen que estar al 100% en su estado físico, teniendo en cuenta que enfrentarán a uno de los equipos favoritos a quedarse con el campeonato.

“Yo vi al Deportivo Cali contra el Tolima, y noté que es un equipo que marca muy bien, que ataca rápido, que tiene mucha movilidad de mitad de cancha en adelante, que triangula bien, entonces tenemos que poner en cancha todos los jugadores que estén en su mejor condición para jugar a ese ritmo y no pensar que hay alguno para sólo 20 minutos”, dijo Comesaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Junior no conoce la victoria hace 10 fechas en el campeonato y para Julio Comesaña todo triunfo se basa en equilibrio. A nivel defensivo espera mantenerse en esta misma línea, mientras que en el ataque la idea es encontrar soluciones que no le ha permitido obtener triunfos.

“Tenemos que ser muy estrictos, mantener esa rigurosidad en el trabajo defensivo, porque nosotros debemos hacernos sólidos en el arco siempre y a partir de ahí construir la victoria. Si queremos que haya goles, tenemos que estar haciendo algo  para hacer goles y no creyendo que el gol va a venir por suerte, esto es de trabajo, de confianza, de fe”, comentó.

Con respecto a la plantilla que utilizará para el juego en Palmaseca a las 7:00 de la noche, Junior no tendrá muchas variantes y se espera que se utilice la misma nómina que actuó en la primera salida del cuadrangular.

Por las toldas del Deportivo Cali la ilusión por volver conquistar un campeonato en la Liga está más latente que nunca. Así lo manifestó Lucas Pusineri, entrenador del equipo que representa a la capital del Valle del Cauca.

“Estoy tranquilo y tenemos con qué, lo que obtuvimos en Ibagué es un mensaje de ilusión, para seguir de esta manera, esto es de detalles, pero estaremos con la voluntad de entregar todo hasta el final”, afirmó.

Al igual que el Junior de Barranquilla, el equipo de la ‘Sultana del Valle’ no anuncia muchas variantes y se prevee que jueguen los mismos jugadores que actuaron en la apertura de los cuadrangulares.

El antioqueño Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en el estadio Palmaseca, donde se espera llenó total por parte de la afición verdiblanca.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrecita, Willer Ditta, Rafael Perez, Gabriel Fuentes; Luis Narvaez, Victor Cantillo, James Sanchez, Freddy Hinestroza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, John Édison Mosquera; Juan Ignacio Dinenno.

EL DATO: Deportivo Cali solo perdió un partido esta temporada en condición de local. Fue el 16 de marzo ante América.

EL DATO: Junior y Cali jugaran su partido numero 209 donde
los rojiblancos ganaron 58, los verdiblancos triunfaron en 86 y se registran 64 empates.

EL DATO: desde el 2002 que se implementaron los torneos cortos Junior solo pudo ganar una vez de visitante al Cali, fue el 24 de febrero del 2008.

EL DATO: Junior necesitara ganar esta noche ante Deportivo Cali si no quiere igualar su peor marca de partidos sin ganar en campeonatos cortos. (6 empates y 5 derrotas en el apertura del 2011)

EL DATO: El encuentro mas reciente entre estos dos clubes fue hace exactamente un mes cuando igualaron 0-0 en el Palmaseca.

Comentarios