Incautan en Punta Cana millonarias propiedades a Samark López, testaferro de Maduro

1191

Cuando el sábado pasado agentes de la policía de República Dominicana, con el apoyo de agentes federales de EEUU, allanaron la mansión que ocupaba la familia del empresario venezolano prófugo Samark López, se encontraron con un botín de lujo: una costosa colección de relojes, un refinada cava de vino, dinero y automóviles.

Video tomado de Univisión

Samark López, a quien el gobierno de Estados Unidos identifica como testaferro del exvicepresidente venezolano el Tareck El Aissami, es buscado por la justicia de este país por cargos de violación de una ley de lucha internacional contra el narcotráfico.

La casa allanada, frente a las playas de una zona exclusiva de Cap Cana, al extremo este de la isla, estuvo ocupada hasta el viernes pasado por la esposa de López y sus dos hijos, estudiantes del colegio Heritage del área.

Segun vecinos, la familia se había mudado hace unos dos meses de otra casa en una zona cercana conocida como La Caracola. De acuerdo con las mismas fuentes, la familia viajaba en avión ejecutivo casi todos los fines de semana a Venezuela.

La Procuraduría General de Dominicana informó que la operación se realizó en búsqueda de “un fugitivo internacional’’ pero no reveló el nombre. Según la misma entidad en la intervención se ocuparon “de manera preliminar’’ $25,000, 18,000 euros, tres jeeps, más de 30 relojes de distintas marcas y “prendas preciosas’’.

Comentarios