Hermanos Galán Pachón no pudieron revivir el Nuevo Liberalismo

0
340

La Sección Quinta del Consejo de Estado tomó la determinación de negar la posibilidad de revivir el Nuevo Liberalismo luego de revisar la demanda contra la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, que no le reconoció personería jurídica.

La decisión se adoptó luego de negar una petición de la Procuraduría General que pedía realizar una audiencia para adjuntar como prueba a la decisión del CNE.

Se conoció hace varios día que, con ponencia de la magistrada Lucy Jeaneth Bermúdez, el Consejo de Estado determinó que no era necesario adelantar una audiencia para ese trámite.

“Como se demostró, la Resolución 0276 de 2019 es uno de los actos aquí demandados, por tanto, no resulta necesaria la audiencia que solicita la señora Agente del Ministerio Público y por lo mismo este argumento del recurso será denegado”, señala uno de los apartes de la decisión.

El Consejo de Estado en el mismo fallo también determinó que no se decretarán nuevas pruebas en proceso, al señalar que “las mismas ya fueron decretadas y solo basta que sean allegadas”.

Los exsenadores Carlos Fernando y Juan Manuel Galán Pachón fueron los que pusieron la demanda contra la decisión del CNE, para revivir el movimiento que su padre, Luis Carlos Galán, fundó en la década de los ochenta.

Desde el 2018 los hermanos Galán Pachó han insistido en revivir ese movimiento después de renunciar a los partidos en los que militaban, el Liberal y Cambio Radical.

Comentarios