Amplían cobertura del programa ‘Familias en Acción’ en Soledad

0
342
Joao Herrera, alcalde de Soledad.

El municipio de Soledad fue escogido por el programa ‘Familias en Acción’ para la ampliación de cobertura de los núcleos familiares que gozan de dichos beneficios.

En efecto, en Soledad hay 16 mil familias focalizadas por la Red Unidos, que son susceptibles de este beneficio de brinda el Gobierno Nacional para hacerle frente al tema de la pobreza extrema en todo el territorio colombiano.

De esa población focalizada en Soledad, ‘Familias en Acción’, inició la inscripción de 1072 de esos núcleos familiares, para que desde ya comiencen a gozar de los auxilios y de la atención de salud que otorga el Gobierno a la población en condición de extrema pobreza.

“Actualmente hay 16 mil familias que gozan de este beneficio, cifra que se eleva a 17.072 con las que ingresan ahora, por iniciativa de la dirección del programa. Por eso estamos aquí haciendo la recolección de los datos de estas familias”, explicó Julián Torres Jiménez, director de transferencias monetarias condicionadas de Prosperidad Social, que maneja el programa.

El funcionario hizo un especial llamado a los padres de familia de los núcleos beneficiados para que no dejen de llevar a los niños a los controles en salud y a que permanezcan en el sistema educativo para que no se pierdan esos recursos.

Agregó que es importante que los jóvenes que terminan sus estudios de secundaria se matriculen en una universidad pública o el Sena para que puedan ingresar al programa ‘Jóvenes en Acción’, que les facilita la permanencia en el sistema educativo.

La secretaria de Gestión Social de Soledad, Tulia Mosquera, explicó que es la primera vez, desde que se inició Familias en Acción, que a Soledad se le amplía la cobertura y destacó que es de los entes territoriales que mayor beneficio tiene de dicho programa a nivel nacional, al encontrarse en el mismo nivel de ciudades como Buenaventura, Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla.

Comentarios