Verano impulsa dotación de edificio ‘inteligente’ de laboratorios en Uniatlántico

0
156
El nuevo edificio estará en funcionamiento a finales del año 2019, con líneas de investigación activas y personal altamente calificado.

La Universidad del Atlántico avanza en la dotación del más moderno edificio de laboratorios de investigación de la Región Caribe.
Con el objetivo de conocer de primera mano la infraestructura técnica y el  mobiliario que están utilizando los mejores laboratorios de investigación de la ciudad de Medellín, el gobernador Eduardo Verano, en compañía de la rectora de la Universidad del Atlántico, Mary Luz Stevenson; del vicerrector de investigaciones, Luis Carlos Gutiérrez, y de miembros de la secretaría de la Ciudadela Universitaria.
“Dentro del plan estratégico de nuestra Universidad del Atlántico, avanzamos en la construcción y dotación de un moderno bloque de desarrollo de investigación que, en 8.000 metros cuadrados de espacio físico, contará con equipos de última tecnología y un mobiliario especial que los soportará, donde confluirán líneas de investigación de punta que impulsarán el desarrollo”, explicó Verano.
“Las áreas del conocimiento, como química, térmica, electrónica, nanotecnología, entre otras, tendrán un espacio con las condiciones adecuadas para su investigación y desarrollo. Para tal fin se han destinado $12.000 millones para la compra del mobiliario, y $38.000 millones para la adquisición de equipos de última tecnología; de este último rubro, $15.000 millones ya se han apropiado  para la vigencia 2019”.
Con esta inversión la Universidad del Atlántico contará con un área de investigación con las máximas exigencias y a la altura de las más grandes y modernas universidades del mundo.“La actividad que se desarrollará en  los laboratorios de investigación de la Uniatlántico se apoyarán los diferentes sectores productivos, industrias el departamento y a las comunidades”.El nuevo edificio estará en funcionamiento a finales del año 2019, con líneas de investigación activas y personal altamente calificado.
El proceso de diseño y construcción del edificio inició en el año 2013 y tendrá la última tecnología de cable estructurado, manejo de aires especializados, los últimos estándares de seguridad biológica, química, térmica y radioactiva, propios de un ‘edificio inteligente’ que manejará líneas de investigación y fronteras del conocimiento”, enfatizó.
“En el segundo semestre de este año, iniciamos el proceso de cinco nuevos doctorados, que también  requieren de estos espacios para la formación de personal de alta calidad para la Región Caribe, en áreas como la farmacéutica, energías renovables, biofísica, termodinámica, construcción y telecomunicaciones”, concluyó el vicerrector.

Comentarios