Seguimos en la carrera por el aval del Partido Liberal: Pedro Lemus

0
168
Pedro Lemus, precandidato a la Gobernación del Atlántico.

*El precandidato a la Gobernación dice que el liberalismo está urgido de nuevos liderazgos y que no se puede dejar perder sus banderas por la coyuntura política.

“Nada está dicho aún de manera oficial”, afirma el precandidato liberal, Pedro Lemus, al referirse a las versiones de los medios sobre una alianza entre la casa Char y César Gaviria para otorgarle el aval liberal a la Gobernación a la exalcaldesa Elsa Noguera, por lo que él continúa volcado a las calles, universidades, plazas y lugares públicos de Barranquilla y el Atlántico promoviendo lo que denomina “una opción trasformadora” de la política.
Lemus afirma que ni Gaviria ni el oficialismo liberal se han pronunciado sobre le aval, por lo que él continua firme en su aspiración como precandidato a esa colectividad, la cual afirma, “está urgida de nuevos liderazgos”.
“El liberalismo del Atlántico necesita urgentemente caras nuevas, personas que estén dispuestas a jugársela por el partido, a construir desde sus bases y liderar los procesos de las juventudes, de las comunidades, de los campesinos, artesanos, y demás grupos sociales que siempre han visto en el liberalismo el partido que ha abanderado sus causas”, afirmó.
Dijo ser respetuoso de un proceso y unas reglas de juego, que están dados por los estatutos del Partido Liberal, colectividad donde se inscribió y compite por recibir su aval para llegar a la Gobernación.
“El partido tiene unos tiempos, y unas reglas, nosotros nos acogimos a eso y siempre hemos sido respetuosos, mientras no haya un pronunciamiento oficial del partido seguiremos buscando el aval más importante que es el de la ciudadana”, reiteró.
Dijo además que para fortalecer el liberalismo es necesario volcarse hacia los directorios municipales, fortalecerlos desde sus bases e integrarlos al proceso de toma de decisiones, “no puede pasar que siempre las grandes decisiones vengan desde Bogotá, pero en lo local también ha faltado el liderazgo para construir un partido amplio e integrador que tenga la potestad de presentarse unido y hacer respetar su voz”.
Lemus mantendrá entonces su presencia en las calles de Barranquilla, en las que cada día se ven más jóvenes y adultos voluntarios de su campaña que enfundados con camisetas que dicen “¿Usted no sabe quién son yo? y eso está bien”, buscan promover el nombre de Pedro Lemus como una opción nueva y capacitada para gobernar el departamento.

Comentarios