Por falta de material probatorio/En libertad dos de los tres presuntos homicidas de vigilante

0
901
Gregory Enrique Hernández Romero, fue a la única persona que le imputaron los cargos.

POR REDACCIÓN JUDICIAL. Ante el Juez Penal Municipal con control de Garantías Delio Iván Nieto, comparecieron Gregory Enrique Hernández Romero, Keider Gabriel Villalobos Villalobos y José Ángel Ramos, de nacionalidad venezolana, vinculados al asesinato del vigilante de Super Giro, Javier Alberto Julio Peña, en hechos ocurridos el 12 de mayo en la calle 30 con carrera 27 barrio Montes.

El juez avaló el procedimiento de captura de los indiciados, de acuerdo a lo que rige la ley, luego pasó a la fase de imputación de cargos por parte del ente acusador.

Donde el fiscal segundo especializado Elkin Chiquillo de Alertas de Homicidios de la Unidad de Reacción Inmediata, relató cómo sucedió el crimen. ‘La víctima se encontraba laborando en un local de la empresa Súper Giros, donde fue abordado por dos sujetos en una moto quienes le dispararon en 4 ocasiones impactándolo en su espalda, cuello y brazo derecho’.

Sin embargo la Fiscalía por falta de material probatorio, solo imputó cargos a Gregory Hernández Romero conocido como ‘ Llantero’ por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo éste no acepto los cargos. Mientras que Keider Gabriel Villalobos Villalobos, y José Ángel Ramos no se les imputó ningún delitos, ya que el fiscal indicó que dejaran en libertad a Ramos y Villalobos, porque al parecer esto se encontraba en el sitio de la diligencia de allanamiento, y no por pruebas que los responsabilicen del hecho .

Las aprehensiones se realizaron por parte del personal del grupo de vida de la Sijin y Fiscalía, quienes en operativo de allanamientos capturaron a los sujetos como implicados en disparar contra el vigilante.

Recordemos que el vigilante Julio Peña por 10 años fue agente de la Policía, pero desde hace 4 años prestaba servicio de vigilancia, los dos últimos con Atenas.

Comentarios