Mujer asesinada en Baranoa era constantemente agredida por su pareja y ya lo había denunciado en el 2018

0
1401
Angélica María Montaño Acosta era constantemente agredida por su pareja y ya lo había denunciado en el 2018.

Como Angélica María Montaño Acosta, de 32 años, fue identificada la mujer que fue asesinada a golpes en confusos en hechos ocurridos en la vereda Las Palmitas, jurisdicción del municipio de Baranoa.

Montaño Acosta fue hallada con rastros de violencia y golpes en la boca, el ojo izquierdo, pierna izquierda, así como laceraciones a la altura de los hombros.

Por este crimen, las autoridades señalan como principal sospechoso a su compañero sentimental, Ricardo José Borja Charris, quien se entregó este martes ante agentes de la SIJÍN en ese mismo municipio.

Las autoridades lograron constatar que en su prontuario judicial, Borja Charris registraba 7 anotaciones judiciales por varios delitos, entre ellos, homicidio. Sin embargo, además de cargar con este pasado judicial, la Policía logró confirmar que esta no era la primera vez que Borja agredía a su pareja, pues se tuvo conocimiento que registraba otra anotación más por violencia intrafamiliar donde resultó agredida Montaño con fecha del 21 de octubre de 2018.

Angélica María Montaño Acosta con signos de violencia. Foto: Canal Tropical.

“Ellos peleaban y venia la Policía. Ella lo demandó, después se convencieron y retiró la demanda”, señaló el padre del supuesto agresor afirmando que los enfrentamientos entre ellos eran recurrentes en el sector.

Sin embargo, al entregarse a las autoridades, el hombre manifestó que Montaño murió luego de una golpiza que le propinó otra mujer identificada como Raiza (una expareja del hombre) en medio de una pelea que ambas tuvieron al interior de un estadero. Indicó el hombre que ambas sostuvieron el enfrentamiento en la noche del domingo (Día de las Madres) pero que fue hasta el lunes en la tarde cuando Montaño Acosta fue encontrada sin vida.

“Él le decía a ella: Angie levántate, no me hagas esto”, manifestó la hermana del presunto asesino quien añadió que a Montaño la llevaron al hospital donde confirmaron su muerte y que su hermano no quiso ir con ella.

La hermana de Borja Charris desmintió que la mujer fuera abandonada en una trocha, como inicialmente se dio a conocer el caso. Además, indicó que ambos vivían desde hace seis meses en el cambuche y que Angélica era quien trabajaba y sostenía el hogar.

Comentarios