Exfiscal Montealegre y Perdomo arremeten contra Uribe por ‘Cartel de la Toga’

0
122
Eduardo Montealegre, ex fiscal General de la Nación.

Un duro pronunciamiento hizo el exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, al defenderse de las acusaciones que lo relacionan con el llamado escándalo del ‘Cartel de la Toga’, señalando que la decisión de la Comisión de Acusación de ordenar una investigación en su contra fue impulsada por el senador Álvaro Uribe.

“La compulsa de copias a magistrados y ex-fiscales de impecable trayectoria, por parte del titiritero Álvaro Uribe, muestra a un expresidente acorralado por su pasado, por sus responsabilidades históricas, por el fantasma de los crímenes internacionales que cometió”, indicó Montealegre en un comunicado emitido junto al también investigado exvicefiscal Jorge Perdomo.

Los dos ex funcionarios manifestaron que el senador Uribe pretende ocultar con su política de siempre “montajes a quienes denuncian los delitos que ha cometido y persecución a defensores de derechos humanos”.

“Pretender vincular nuestros nombres, con los graves hechos del ‘cartel de la toga’, es una infamia descomunal”, sostuvieron en la misiva.

De igual manera detallaron que “insinuar siquiera, que tenemos algún vínculo con el ‘Cartel de la Toga’, es un acto manifiestamente contrario a la ley; una conducta temeraria que raya con la mala fe”, indicando que transcurrido el mes de junio darán a conocer un estudio donde demostrarían la responsabilidad del expresidente en masacres como la del Aro y La Granja.

“No descansaremos en investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió Álvaro Uribe y su ronda de violadores a los derechos humanos. Desde la Fiscalía General, investigamos, acusamos y obtuvimos condenas, contra su entorno por el caso de las chuzadas del DAS; por la persecución a defensores de derechos humanos en Colombia, por la persecución sistemática a la Corte Suprema de Justicia y en Europa”, concluyeron.

Comentarios