Dura situación para los vendedores ambulantes del centro de Barranquilla

0
526

Este grupo de personas, que todos los días luchan por llevarles el sustento a sus familias, no importando la lluvia o las altas temperaturas, manifiestan que ya no pueden más, que la persecución que le hace espacio público es muy fuerte. Deben permanecer en constante movimiento y ya prácticamente no se pueden estacionar en ningún lado.

Muchos no desayunan, se comen un almuerzo de 4000 mil pesos, llevan su termo con agua, para no gastar, ya que lo producido en ocasiones no les alcanza para el diario. Unos pagan arriendo, tienen varios hijos, les toca prestar a los ‘paga diarios’, para comprar el plante.

Varios vendedores le contaron a telatiroplena.com, que antes se podían ganar en un día 50, 60 o 70 mil pesos, y que hoy apurado llegan a 25 mil pesos, y con el miedo que se le lleven la carreta.

Para nadie es un secreto que Barranquilla es la ciudad del ‘rebusque’, en esta parte del país es donde están los peores salarios, las grandes empresas ya no existen, y el trabajo informal hace que la delincuencia no sea más de la ya existente.

Por lo anterior, se deben crear políticas públicas, que conduzcan a la reactivación de la producción, más inversión y menos concentración de los poderes, para que seamos más productivos, pero la bendita corrupción hace parte también del descontrol social, ya que muchos dineros que podrían ir para generación de empleos y emprendimientos, van a los bolsillos de unos cuantos.

Tomado de www.telatiroplena.com 

Comentarios