Alcalde Alejandro Char entregó nuevo tramo de canalización del arroyo de la 21

459
Alcalde Alejandro Char oficiando la reapertura del nuevo tramo del arroyo de la 21

*En una longitud de 350 metros lineales correspondientes al tramo ubicado en la vía Cordialidad los cuales hacen parte de los 3,4 kilómetros totales de esta obra.

El alcalde Alejandro Char hizo entrega de un nuevo tramo correspondientes a los trabajos de canalización del arroyo de la 21, entre la calle 47 vía Cordialidad y la calle 50, en una longitud de 350 metros lineales que hacen parte de los 3.4 kilómetros totales que tiene esta obra.
El mandatario distrital destacó los beneficios que el cumplimiento de estos trabajos representa para la ciudadanía barranquillera sobre todo en materia de prevención de tragedias que han cobrado la vida de muchas personas: “Nos decían que no se podía, que era imposible, que era un mito acabar con los arroyos en Barranquilla y hoy seguimos demostrando que sí se puede, que estaban equivocados, con juicio y mucho esfuerzo demostramos que sí y logramos salvar vidas. Hoy este arroyo ya no volverá a causarnos tragedia, eso hace parte del pasado. Hoy tenemos una canalización avanzada, con las mejores especificaciones, muy segura y sin ninguna clase de problemas”.
Este avance se suma a los tramos ya canalizados en su totalidad específicamente los que comprende la calle 30, donde inicia la obra hasta la calle 57D, incluyendo los afluentes Jardín Botánico y el de la calle 47B con 400 metros lineales de longitud, en concreto rígido. En la actualidad se adelantas las obras de instalación subterránea de redes, así como la construcción de andenes y zonas verdes.
“Proyectamos iniciar desde la calle 30, donde el arroyo era mucho más fuerte y ya a lo largo de este sector no tenemos víctimas ni situaciones que lamentar, ese fue el propósito cuando diseñamos estas obras, salvar vidas. Hoy nos motiva  seguir trabajando por una Barranquilla sin arroyos. Todo el arroyo de la 21 ya está canalizado, quedando pendientes las obras complementarias que iremos entregando en los próximos días”, concluyó el alcalde.
Por la carrera 21 entre calles 47 y 50 se estima un tráfico de 1800 vehículos por hora en ambos sentidos.  En total son 4 carriles y se impacta directamente a 4 barrios vecinos como San José, El Carmen, Los Trupillos y San Isidro.
En lo que respecta a la calle 47B entre carreras 21 y 19C se habilitaron 2 carriles con un tráfico estimado de 500 vehículos por hora, impactando directamente a los habitantes de 5 barrios.
La obra cuenta con semáforos en la intersección de la Cordialidad, con pasos peatonales y andenes seguros para los usuarios de las vías. También se contempla arborización con el programa Siembra Barranquilla e iluminación led de última tecnología. Esta apertura facilita la conectividad de los habitantes del sector.

Comentarios