Unión Europea le da a Barranquilla categoría de ‘Ciudad naranja’

0
956

*Solo seis ciudades en el mundo tienen este reconocimiento.

La Unión Europea le dio a Barranquilla la categoría de ‘ciudad naranja’, siendo la primera del continente americano en conseguirlo. Este reconocimiento abre posibilidades de más turismo y convenciones en la capital del Atlántico y despeja el camino para que la urbe obtenga el título de ‘ciudad cultural’ por parte de la Unesco.
Este reconocimiento es otorgado a las ciudades en las que el talento, la creatividad, la cultura y la innovación tienen un valor relevante, y con él se busca estimular la economía naranja. Son apenas seis ciudades en el mundo las que figuran en la lista: Gandía, España; Kranj, Eslovenia; Novi Sad, Serbia; Larissa, Grecia; Matera, Italia, y ahora Barranquilla.
Detrás de este logro se encuentra el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo,quien realizó un completo trabajo de documentación para la Unión Europea en asocio con la Universidad del Norte.
“Es la globalización de la cultura, somos la primera ciudad en América con esta categoría y esperamos que eso nos traiga más turismo”, dijo Jaramillo.
El funcionario también viene gestionando ante la Unesco, con el Ministerio de Cultura, la posibilidad de otorgarle a Barranquilla la categoría de ‘ciudad de arte popular’, que le daría el reconocimiento de ‘ciudad cultural’. La convocatoria es el 30 de junio.

Comentarios